Bikepacking – La nueva era del ciclismo

Fuente Bikepacking.com

En los últimos años hemos sido testigos del nacimiento de una disciplina “nueva” dentro de los deportes al aire libre. El bikepacking llegó poco a poco, sin hacer demasiado ruido al principio, pero en pocos años ha conseguido hacerse un hueco y sumar más y más adeptos. Ahora bien, ¿es el bikepacking algo realmente nuevo?


El bikepacking vendría a ser la práctica del cicloturismo por senderos y caminos de montaña, una especie de mezcla entre la MTB de toda la vida y la bicicleta cicloturista cargada hasta los topes de útiles de acampada, cocina, higiene… y en fin, todo lo necesario para una travesía de varios días, meses ó años.

A primera vista, por tanto, cualquier aficionado a la MTB diría que en líneas generales el bikepacking no tiene nada de nuevo. Son muchos los aficionados que cuentan en su haber con alguna ruta multi-días y otras grandes rutas de montaña, que pueden dar fe de que el cicloturismo “estilo cabra” se ha venido practicando desde hace décadas. De hecho, aunque para nosotros bikepacking sea un término nuevo, en Estados Unidos es simplemente la palabra que designa al cicloturismo de toda la vida.

Sin embargo, cometeríamos un gran error si creyéramos que simplemente estamos ante el enésimo anglicismo que adoptamos para designar algo que ya existe. Lo cierto es que junto con la aparición el término en Europa se ha producido una auténtica revolución en el equipamiento, una nueva concepción de qué y cómo se puede transportar en una bicicleta sin sacrificar la experiencia. Y esto sí es un cambio, una evolución de la exploración en Bicicleta.

Más Ligero Y Mucho, Mucho Más Divertido

Photographer and videographer Jeremy Janin surprises his father with a 5-day self-supported bikepacking trip along The Cairngorms Loop in the Scottish Highlands. They had everything planned, but nothing went as planned. Watch the full film here alongside a fantastic photoset and details from their trip in Jeremy’s words…

Rutas Globales ver https://bikepacking.com/bikepacking-routes/

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.