La Cañada del Oso. La ruta norte del Nevado de Toluca

Por Deporte6am

Descripción de Ruta

La cara norte del Nevado de Toluca alberga una de las rutas más espectaculares y retadoras del volcán. El ascenso comienza a 3.150 msnm aprox., por un pequeño sendero serpenteante bien marcado, al terminar el bosque en la cota de los 4.000 msnm se decubre la vista del imponente macizo del volcán.

Una rampa arenosa lleva al acceso a la arista que termina justo en el labio del volcán, después se gira a la derecha por la cresta de lajas que es el macizo sumital del Nevado de Toluca, el Pico del Fraile, no confundir con Pico del Aguila que es el segundo macizo más alto de esta montaña y se encuentra en el lado opuesto del cono volcánico.

Equipamiento Recomendado

Equipamiento completo de alta montaña, incluyendo: crampones, casco, piolet, ares, cuerda… Esta ruta tienen cambios drásticos durante el año, un día soleado puede convertirse de pronto en una nevada que cubra la arista y rampas con hielo, requiriendo experiencia en progresión con crampones e inclusive técnicas de manejo de cuerda. GPS con la ruta cargada.

Riesgos Potenciales

Tormentas eléctricas por la tarde, rampas de hielo, temperaturas sub cero, fuertes vientos, zona alejada de ruta de escape*, cambio repentino de condiciones de terreno, -debido a caída de granizo ó nieve-, caída de roca en rampas, se debe ascender por arista. En el macizo sumital hay zonas estrechas de la arista, expuesta a precipicios de más de 100m a los costados.

Deporte6am

Deporte6am ofrece desde hace 17 años el paquete todo incluído: Guías Profesionales, Equipamiento, Transporte y Alimentos, para un ascenso seguro y cómodo de esta espectacular ruta de clase mundial.

Info Mensaje WhatsApp 55 6696 8228 ó click en ícono WhatsApp esquina inferior de este artículo.

TIPS

Nota: Este artículo no pretende subtituír la asesoría presencial in situ de un experto.

Facebook Comments