Pensemos Fuera de la Caja (out of the box) Vámonos a la Montaña

LIVE CON FERNANDO VEYTIA

¿Cuántas veces has escuchado la frase Think outside the box?

Empecemos por definir su significado:
Esta expresión se refiere al pensamiento novedoso o creativo. Se cree que la expresión se deriva de consultores de administración de las décadas de 1970 y 1980 que retaron a sus clientes a resolver el juego de los «nueve puntos», cuya solución requería más imaginación.
Entonces comprendemos que esta frase usada comúnmente en el área de los negocios, se refiere a crear nuevas ideas, desarrollar la imaginación y dar solución a los problemas de manera creativa.
Es cierto que este tipo de pensamiento incrementa de manera significativa la producción de una empresa o negocio pues ofrece al cliente/usuario una alternativa de servicio y producto diferente a la que están acostumbrados con la competencia.
Si estos resultados se han encontrado en  una organización ¿Qué es lo que podría hacer en nuestra vida el pensar más allá de lo que conocemos?, pero sobretodo ¿Cómo podemos tener este tipo de pensamiento?
Muchas veces creemos que para desarrollar un pensamiento creativo se requiere de grandes habilidades que nuestros padres debieron de enseñarnos desde pequeños, cuando en realidad no existe edad para usar la imaginación en nuestros problemas de día a día y lo mejor de todo es que no es tan difícil como creemos.

Facebook Comments